Clínica Nuba

Cirugía estética de pecho

Aumento de pecho

Un pecho bonito acorde con la silueta femenina, aporta confianza, seguridad y eleva la autoestima en las mujeres.

El aumento de pecho es una de las cirugías más solicitadas por las pacientes pero siguen siendo muchas las mujeres que se plantean dudas a la hora de operarse el pecho y colocarse un implante. El tamaño del pecho, la forma y su asimetría es también lo que más preocupa a las mujeres.

 Hay una variedad muy extensa que nos permite elegir el implante personalizado para cada paciente

El cirujano estudiará en la consulta la forma de las mamas, el tamaño de la areola y pezón y el estado general de salud de la paciente para dar con el diagnóstico adecuado. Posterior a esto, se le explicará a la paciente el tipo de técnica quirúrgica a realizar con el fin de conseguir los mejores resultados.

Se realiza una analítica preoperatoria según las prescripciones dadas por el cirujano. También puede ser recomendable verificar los estudios de imágenes existentes de ecografías y mamografías. Las exhaustivas pruebas preparatorias confirman si la paciente es apta o no para la intervención de cirugía de aumento de pecho en mamas.

Aumento de pecho en mama tuberosa

La mama tuberosa es una malformación congénita que se desarrolla durante el crecimiento de las mismas, en la adolescencia. Puede producir un profundo malestar físico y psíquico en la paciente, tanto que, en ocasiones, la operación de senos para la mama tuberosa se convertirá en su mejor aliada.

  1. El cirujano estudiará en la consulta la forma de las mamas, el tamaño de la areola y pezón y el estado general de salud de la paciente para dar con el diagnóstico adecuado. Posterior a esto, se le explicará a la paciente el tipo de técnica quirúrgica a realizar con el fin de conseguir los mejores resultados.
  2. Se realiza una analítica preoperatoria según las prescripciones dadas por el cirujano. También puede ser recomendable verificar los estudios de imágenes existentes de ecografías y mamografías. Las exhaustivas pruebas preparatorias confirman si la paciente es apta o no para la intervención de cirugía de aumento de pecho en mamas tuberosas.
  3. Dependiendo del grado de deformidad de la mama, el cirujano utilizará una técnica u otra, adaptada a la paciente, para conseguir los mejores resultados. Se realiza una incisión en la areola -diseñada de forma que apenas se note- para remodelar su tamaño. También se redistribuye el volumen mamario y se coloca la mama en una posición correcta respecto a areola pezón.
  • Las primeras 48 horas tras la operación pueden sentirse molestias y tirantez.
  • Se puede recurrir, bajo supervisión médica, a un tratamiento analgésico que reduce la sensación de incomodidad.
  • La inflamación, los cardenales de las mamas y las molestias al realizar movimientos son frecuentes al principio.
  • En algunas ocasiones pueden ir acompañados de una sensación de tensión y pérdida de sensibilidad normal tras la operación.
  •  Primera semana: al tercer o cuarto día ya se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos con los brazos.
  • Generalmente, es al cabo de una semana, cuando la paciente ya se siente bien, la hinchazón ha disminuido y el dolor en la zona también habrá bajado, por lo que será posible reincorporarse a los quehaceres diarios.
  • Para obtener el mejor resultado, la paciente deberá de seguir todas las indicaciones médicas pautadas por nuestros cirujanos plásticos reparadores.

Elevación de pecho

La mastopexia o elevación de mamas es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas ‘caídas’.

Con el paso de los años y tras vivencias como el embarazo y la lactancia, variaciones importantes de peso, el propio peso de la glándula mamaria y la pérdida de elasticidad de la piel, hacen que la mama gane en flaccidez y tienda a caer produciéndose lo que se conoce como ptosis mamaria.

La mastopexia o elevación de las mamas es la cirugía mamaria que más variantes tiene, pero lo primero que hay que decidir es si se quiere o no llevar prótesis. A veces existe suficiente volumen de tejido mamario, pero la paciente quiere rellenar el polo superior para mejorar su escote, y en este caso es necesario colocar una prótesis adicional. Otras veces, la prótesis es obligatoria para obtener el resultado deseado o simplemente no se necesita.

  • El primer paso en la mastopexia o elevación de las mamas es la recolocación del tejido mamario donde corresponde, es decir, elevar la areola y el pezón a la altura del surco de ambas mamas y colocar la glándula mamaria distribuida al 50 % por encima y debajo del propio surco mamario. Asimismo, se debe extirpar la piel que sobra en el polo inferior de la mama y esto es lo que origina la cicatriz alrededor de la areola y la cicatriz en T invertida o en ancla.
  • Cuando se decide colocar también prótesis mamarias, el cirujano plástico opta casi siempre por prótesis redondas texturadas de gel cohesivo de mayor o menor proyección en función del volúmen que se desee.
  • Al finalizar la mastopexia, se dejan siempre redones o drenajes, así como un vendaje compresivo.
  • Después de dos horas en la sala de observación postoperatoria( reanimación ), se puede ir ya a casa o bien pasar una noche o los siguientes días en la clínica, si así lo prefiere la paciente o no cuenta con ayuda en su domicilio. 
  • Primeras 48 horas la paciente puede sentir molestias y sensación de tirantez.
  • Todas estas molestias, sin embargo, se pueden controlar perfectamente con los antiinflamatorios y analgésicos que se deberán tomar durante 7-10 días después de la cirugía, junto a los antibióticos.
  •  Primera semana: al tercer o cuarto día ya se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos con los brazos.
  • Generalmente, es al cabo de una semana, cuando la paciente ya se siente bien, la hinchazón ha disminuido y el dolor en la zona también habrá bajado, por lo que será posible reincorporarse a los quehaceres diarios.

Para obtener el mejor resultado, la paciente deberá de seguir todas las indicaciones médicas pautadas por nuestros cirujanos plásticos reparadores.

Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza.

Se deberá hidratar mucho la piel del pecho y usar sujetador deportivo durante el primer mes hasta que el tejido cicatrice por dentro. Tampoco se podrá dormir boca abajo y no se deberá hacer deporte durante el primer mes.

Reducción de pecho

La reducción de pecho o senos, es un tratamiento muy efectivo en mujeres que presentan unos pechos excesivamente desarrollados. La reducción de pecho ofrece un resultado excelente en estos casos ya que, además de reducir el volumen, mejora la firmeza y la forma de las mamas.

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una cirugía que tiene el objetivo de reducir el tamaño de los senos. La reducción y la remodelación del pecho se consiguen mediante la extirpación de piel, tejido mamario y tejido graso. Con esta técnica se consigue un pecho firme, ligero, bien proyectado y armonioso.

 Se recomienda a mujeres mayores de edad que presentan unos pechos excesivamente desarrollados y desean realizarse una reducción de sus mamas, ya sea por motivos físicos o estéticos

  • Molestias físicas: dolor del cuello, espalda y hombros, secuelas neurológicas secundarias, secuelas objetivables a nivel de columna.
  • Molestias psicológicas: Vergüenza, timidez, sentimiento de falta de atractivo físico y renuncia al ejercicio físico.

La reducción de pecho ofrece un resultado excelente en estos casos ya que, además de reducir el volumen, mejora la firmeza y la forma de las mamas.

  • Primeras 48 h la paciente puede sentir molestias y sensación de tirantez.
  • A los dos días se quita el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros.
  • Primera semana: al tercer o cuarto día ya se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos con los brazos.
  • Todas las molestias se pueden controlar perfectamente con los antiinflamatorios y analgésicos que se deberán tomar durante 7-10 días después de la cirugía, junto a los antibióticos.
  • A los 7 días se retiran los puntos.
  • Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza.

Se deberá hidratar mucho la piel del pecho y usar sujetador deportivo durante el primer mes hasta que el tejido cicatrice por dentro. Tampoco se podrá dormir boca abajo y no se deberá hacer deporte durante el primer mes.

Para obtener el mejor resultado, la paciente deberá de seguir todas las indicaciones médicas pautadas por nuestros cirujanos plásticos reparadores.

Reconstrucción de pecho

La reconstrucción de pecho es una intervención que consiste en recuperar la forma natural de las mamas en aquellas mujeres que por causas de padecer una cáncer de mama se les ha realizado una mastectomía.

La amputación de una mama debido a un cáncer es una experiencia extremadamente dura para las mujeres y que puede crear problemas psicológicos y personales muy serios. Por eso, una reconstrucción de pecho tras un cáncer o incluso una reconstrucción inmediata pueden tener beneficio psicológico claro en la paciente.

  • La reconstrucción de pecho está indicada para todas aquellas mujeres mastectomizadas que, desde el punto de vista médico, puedan someterse a la intervención de reconstrucción de mama. 
  • Aquella mujer a la que se le pueda eliminar completamente el tumor durante la mastectomía estará preparada para la operación e incluso, cabe la posibilidad de realizar la operación y colocar el implante en el mismo procedimiento, con el fin de que la mujer no pase por la experiencia de verse con la mama amputada.
  • El cirujano plástico  y la paciente estudian en la consulta, junto con el diagnóstico del oncólogo, la técnica que se va a utilizar y el estado general de salud de la paciente. 
  • Se realiza una analítica preoperatoria según las prescripciones dadas por el cirujano. También puede ser recomendable verificar los estudios de imágenes existentes de ecografías y mamografías. Las exhaustivas pruebas preparatorias confirman si la paciente es apta o no para la intervención de cirugía de reconstrucción de pecho. 
  • Se le explica el tipo de intervención quirúrgica a realizar con el fin de conseguir los mejores resultados.
  • La técnica más empleada en la cirugía de reconstrucción mamaria es mediante la implantación de prótesis, siendo un proceso similar al del aumento de pecho.
  • La cirugía de reconstrucción mamaria no se centra sólo en restaurar la estructura y apariencia del pecho, sino que también se reconstruye el pezón y la areola, en caso de que sea necesario, recreando la mama y dejándola con aspecto natural.
  • Las primeras 48 horas tras la operación pueden sentirse molestias y tirantez.
  • Se puede recurrir, bajo supervisión médica, a un tratamiento analgésico que reduce la sensación de incomodidad.
  • La inflamación, los cardenales de las mamas y las molestias al realizar movimientos son frecuentes al principio.
  • En algunas ocasiones pueden ir acompañados de una sensación de tensión y pérdida de sensibilidad normal tras la operación.
  • A los 7 días se retiran los puntos.
  • Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza.
  • Se deberá hidratar mucho la piel del pecho y usar sujetador deportivo durante el primer mes hasta que el tejido cicatrice por dentro. Tampoco se podrá dormir boca abajo y no se deberá hacer deporte durante el primer mes.

Para obtener el mejor resultado, la paciente deberá de seguir todas las indicaciones médicas pautadas por nuestros cirujanos plásticos reparadores.

Cambio de prótesis

El objetivo es extraer las prótesis antiguas para reemplazarlas por nuevos implantes mamarios. El procedimiento consiste en quitar las prótesis antiguas y colocar nuevas en aquellas pacientes que previamente han sido operadas de cirugía de aumento mamario.

  • Cambios estéticos: El deseo de un cambio de forma o tamaño de los senos.
  • Contractura capsular: Es la complicación que se produce ocasionalmente tras la cirugía de implantes de mamas. Es una reacción de cicatrización ante el implante, que hace que la mama se vuelva dura y en muchos casos dolorosa al tacto

Ruptura protésica o por prótesis defectuosas: Las probabilidades de que esto ocurra son bajas ya que en Clínica Nuba trabajamos con prótesis de máxima calidad.

Dependiendo de cuál sea el motivo del cambio de prótesis de pecho, para esta cirugía, se puede usar el mismo bolsillo por lo que el proceso es de corta duración, casi no existe dolor postoperatorio y la recuperación es rápida en cuanto a inflamación y dolor postoperatorio.
Cuando el cambio de prótesis mamarias se debe por un cambio de tamaña o forma, puede necesitar ampliar o modificar el bolsillo.
En caso de contractura capsular, si el bolsillo se encontraba por delante del músculo, es conveniente hacer un bolsillo nuevo por detrás del mismo para asegurar la menor probabilidad de repetir la contractura capsular. En este caso, extraer la cápsula para hacer el cambio de prótesis mamarias demanda más tiempo quirúrgico.

Language

Pide más información

También puedes solicitar un diagnóstico gratuito en el que podamos evaluar el tratamiento que más te conviene. Sin compromiso

Pide una cita

Te contactaremos de la manera que más te convenga para fijar una hora e informarte sobre todo lo que quieres saber!