Lifting líquido y Lifting líquido extra en Barcelona
El Lifting líquido es la última tendencia rejuvenecer el rostro de manera global .
Antes del lifting líquido, el envejecimiento facial se trataba de manera aislada. Se solucionaban problemas específicos como, los surcos nasogenianos o las patas de gallo, sin tener en cuenta el resto del rostro. Hoy, gracias a este maravilloso tratamiento completo, se trabaja para conseguir una mejora integral de una determinada área facial.
El punto a favor de esta visión global que aporta el lífting líquido, es la naturalidad de los resultados.
El lifting líquido extra se utiliza en casos de edad más avanzada. La diferencia entre el lifting líquido y el lifting líquido extra, es el número de viales que se utilizan para rejuvenecer el rostro.
¿Qué contiene el lifting líquido?
- Un vial de bótox en tercio superior de la cara.
- Dos viales (en caso de lifting líquido) y cuatro viales (en caso de lifting líquido extra) de bioimplantes como: hidroxiapatita cálcica, Ellansé o Ácido Hialurónico.
- Mesoterapia con Ácido Hialurónico Reticulado o Ácido Hialurónico no reticulado y las vitaminas.
- Un peeling químico de intensidad media
¿Cómo actúa el lifting líquido?
Gracias al lifting líquido, se logra un rejuvenecimiento espectacular de la piel a través de una remodelación volumétrica.
El tratamiento genera vectores ascendentes, reduciendo las arrugas de expresión y surcos.
Mejora la calidad de la piel y aporta luminosidad a la misma.
Para realizar un lifting líquido utilizamos:
La toxina botulínica tipo A, más conocida como Botox, se infiltra mediante una aguja extrafina en el músculo de la zona a tratar, lo que provoca la relajación del músculo, eliminando temporalmente las arrugas de expresión. El Botox se utiliza principalmente para neutralizar las arrugas de expresión de zonas como el entrecejo, frente o patas de gallo.
El ácido hialurónico se utiliza para rellenar pliegues o crear volúmenes con el fin de combatir las arrugas y recuperar los volúmenes perdidos con el paso del tiempo. La eficacia del ácido hialurónico se debe a que tiene una gran capacidad para atraer y retener agua favoreciendo la rehidratación de la piel y hacer que luzca más tersa, aumentando su grosor y eliminando los surcos.
La hidroxiapatita cálcica es el producto más adecuado para tratar la flacidez del rostro, es un relleno dérmico que se utiliza para aportar el volumen con un efecto de alisamiento inmediato, tratar las arrugas y los pliegues. La hidroxiapatita cálcica se caracteriza por su efecto sumamente duradero, ya que estimula la producción de colágeno tipo III que se reemplaza gradualmente por colágeno tipo I, que formará una red de fibras que sirve de anclaje de las microesferas y a la vez para reforzar la dermis, garantizando mejoría en su calidad a largo plazo.
Ellansé es un lifting facial natural que combina la corrección de las arrugas profundas y los pliegues de la cara con la producción de colágeno de tipo I , II y III para que la piel se mantenga elástica y el rostro rejuvenecido por más tiempo. Es perfecto para disminuir la flacidez de nuestro rostro o el descolgamiento del cuello que va apareciendo mediante van pasando los años.
Peeling Químico: Un tratamiento dermatológico que consiste en renovar las capas más superficiales de la piel. Efectivamente obtenemos una piel más luminosa, uniforme y tersa. Existen distintos tipos de peeling que se utilizan en función de distintos parámetros como el tipo de piel, la patología y el tiempo de recuperación permitido por el paciente.
Mesoterapia con Ácido Hialurónico No Reticulado: Con este tipo de mesoterapia se logra de forma rápida y segura, una hidratación profunda consiguiendo una piel más tersa y luminosa. Además, tras varios tratamientos, aumenta la actividad de los fibroblastos, reafirmando la piel, lo cual aporta un aspecto sano, fresco y juvenil.
Indicaciones de lifting
El lifting líquido extra se indica especialmente para los pacientes con pieles maduras, es decir, a partir de las 40 años, que presenten signos de envejecimiento facial. El tratamiento es apto para mujeres y hombres.
Este procedimiento se ofrece habitualmente a aquellas personas que desean corregir los signos de la edad sin tener que hacerse cirugía.
Gracias a este tratamiento se logra un rejuvenecimiento de la piel reduciendo las arrugas de expresión, aportando volumen facial y mejorando la calidad de la piel de forma mínimamente invasiva.
El paciente conseguirá un rostro más descansado, terso y luminoso.
Contraindicaciones del lifting líquido
- No es un procedimiento adecuado para mujeres embarazadas o lactantes.
- Las personas que tienen alergias graves deberán consultar primero con un especialista.
- Alergia a la proteína de huevo.
- Infección en las zonas en los que se pretende inyectar.
- Menores de 18 años.
- Personas con enfermedades autoinmunes.
- Pacientes que estén tomando esteroides, ya que el crecimiento de las fibras del tejido conectivo podrían ser inhibidas.
Recomendaciones antes del tratamiento
- No tome medicamentos que tengan efecto antiangregante con 7-10 días antes de la intervención como el ácido acetil salicílico (Aspirina, Adiro), Clopidogrel, AINES (antiinflamatorios) como ibuprofeno, dexketoprofeno, etc.
- En caso de dolor o molestias generales antes del tratamiento , se puede tomar medicamentos que contengan paracetamol (gelocatil) o nolotil.
Duración del tratamiento
Los resultados, muy naturales, duran entre 6 y 12 meses que se puede mantener con 1-2 viales cada 6 meses dependiendo de la necesidad según el paciente
Combinación con otros tratamientos
- Blefaroplastia.
- Hilos tensores
- Tratamientos para rejuvenecimiento del cuello
- Otros tratamientos según la necesidad.
Cuidados post lifting líquido
- Tocar la zona de tratamiento
- Usar casco moto
- Ejercicio físico intenso
- Maquillarse en las siguientes 2 horas
- Exponerse a la radiación solar y a las saunas (primeras 2-3 semanas)
- Dormir las próximas 6 horas
- Tomar abundante agua (1,5 L diarios)