Clínica Nuba

Masculinización facial

La masculinización facial es un conjunto de procedimientos, generalmente no quirúrgicos cuyo fin es resaltar y definir los rasgos faciales en los hombres. La masculinización facial sin cirugía, es por tanto un engranaje perfecto de tratamientos para algunos varones que tienen cierto grado de insatisfacción con la forma de sus rasgos faciales, potenciando la masculinidad de los mismos. Siempre se debe tener en cuenta, que no se debe perder la naturalidad del rostro del paciente, pero alcanzando los objetivos pautado

Los rasgos faciales masculinos que se relacionan íntimamente a un rostro varonil, presenta líneas rectas y ángulos marcados. Suelen presentar:

  • Mentón proyectado y cuadrado
  • Mandíbula bien definida y cuadrada aun vista de frente
  • Frente amplia
  • Cejas horizontales
  • Ángulo de mandíbula de 90º (vista de perfil)
  • Pómulos marcados
  • Nariz ancha y recta

Un ángulo mandibular bien estructurado y bien definido está asociado a una gran belleza en el rostro del hombre, es decir, potencia la masculinización facial. El contorno mandibular se realiza generalmente con materiales de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica (Radiesse). Los puntos donde debe realizarse la aplicación suelen ser la zona de la mandíbula más próxima a las orejas, la zona superior de la mandíbula y el ángulo mandibular.

El mentón es otra de las áreas cuya belleza puede resaltarse notablemente mediante la aplicación de ácido hialurónico o Radiesse. Si un paciente varón tiene una baja proyección en el mentón, el rostro tiene un aspecto más femenino. Los rellenos faciales en mentón, son una espectacular solución temporal para los hombres que no quieren someterse a un procedimiento quirúrgico de mentoplastia.

Con la rinoplastia sin cirugía o rinomodelación, no se puede reducir el tamaño de la nariz, pero se puede conseguir un buen efecto lifting y enmascarar irregularidades en la nariz. Normalmente en la nariz lo que se persigue es conseguir suavizar los contornos o eliminar una curvatura muy pronunciada.

Aunque como ya hemos dicho, en el caso de la masculinización facial no se persigue que el varón tenga unos labios carnosos, con los rellenos de ácido hialurónico si se puede conseguir simetría en los mismos. Digamos que a lo que va encaminado el tratamiento de aumento de labios en el caso de la masculinización facial es a corregir las diferencias de la parte superior y/o inferior de la boca. Dependiendo del material empleado se pueden conseguir resultados perdurables en el tiempo hasta 12 meses, siendo necesaria su reaplicación pasado el tiempo indicado o cuando se observe la absorción completa del producto de relleno

Debido a la constitución de los huesos de la cara los pómulos los podemos tener con una forma aplanada o debido al paso de los años los podemos ver descolgados, ofreciendo un aspecto cansado y avejentado. Esta falta de volumen provoca la pérdida del equilibrio facial.Tenemos que volver conseguir el equilibrio del rostro para tener el triángulo de la juventud y de las facciones armoniosas.La realización del tratamiento médico estético del aumento de pómulos en los hombres es diferente al de las mujeres .A fin de combatir los efectos de la gravedad y disminuir la falta de firmeza se usa el ácido hialurónico denso y viscoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Language

Pide una cita

Te contactaremos de la manera que más te convenga para fijar una hora e informarte sobre todo lo que quieres saber!

Pide más información

También puedes solicitar un diagnóstico gratuito en el que podamos evaluar el tratamiento que más te conviene. Sin compromiso