Eliminación verrugas
Su característica común es que se trata de pequeños crecimientos en la piel, normalmente de carácter benigno, y que pueden aparecer en cualquier zona de nuestro cuerpo. Las verrugas se presentan en forma de pequeñas protuberancias – elevadas y redondas u ovaladas – delimitadas, en ocasiones de superficie rugosa y a veces de consistencia blanda. Estas pueden ser contagiosas o no contagiosas.
Verrugas Víricas-Las verrugas víricas son una patología dermatológica muy común, que puede aparecer a cualquier edad. Se trata de infecciones por virus del papiloma humano (VPH). Son lesiones contagiosas que pueden extenderse de una persona a otra. Son muy frecuentes en las manos y en los pies. Cuando aparecen en el área genital se consideran enfermedad de transmisión sexual.
Tratamiento
Antes de iniciar cualquier tratamiento por cuenta propia, se debe acudir al dermatólogo para que pueda explorar la verruga y hacer un diagnóstico, así como para descartar cualquier otro tipo de patología que pudiera ser más grave.
- Crioterapia con nitrógeno líquido. La criocirugía de la piel o crioterapia es un procedimiento para tratar una lesión superficial de la piel por medio de la congelación, utilizando una sustancia muy fría, generalmente nitrógeno líquido (a -196ºC). La crioterapia permite eliminar la lesión sin dañar la piel sana a su alrededor. Produce el mismo efecto que una quemadura por calor, pero con mejor tolerancia, menos dolor y sin requerir, por lo general, de anestesia local.
- Láser
- Métodos quirúrgicos (electrocoagulación y curetaje, extirpación)