Bichectomia
Las bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa de las mejillas que no cumplen ninguna función. El objetivo de la extracción de estas bolas de grasa es conseguir una mayor definición de la zona de las mejillas, de este modo se puede lograr una sensación visual de un rostro más triangular y estilizado.La bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del afinamiento de la mejilla que acentúa más los pómulos. Conviene evitar esta cirugía en caras muy delgadas o alargadas con poco pómulo o si ya existe flacidez facial.
El procedimiento de bichectomía consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.
La cirugía es de carácter menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, y desde los que se extraen las bolas de Bichat. El tratamiento consigue resultados muy naturales al pasar un mes.
Duración – aproximadamente 40 minutos, y no necesita grandes cuidados posteriores, por lo que se podrá volver a la rutina diaria nada más salir del centro.Anestesia- local.
Hay que evitar alimentos duros que obliguen a nuestros carrillos a hacer mucha fuerza. Se recomienda no tomar líquidos calientes para que no interfiera con la cicatrización.