Clínica Nuba

Estrías Barcelona

Estrías. Causas, tipos y tratamientos

Las estrías son atrofias de la piel o líneas irregulares.

Suelen ser franjas o líneas que primero son rojizas (estrías rojas) y que se acaban volviendo blancas (estrías blancas).

Las estrías, se localizan en el tejido conjuntivo profundo y por transparencia se observan en la epidermis.

En la primera etapa de las estrías, cuando se forman, son de color violeta o púrpura, esto nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo.

Si después las estrías también son rosadas, es que todavía tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (estrías blancas).

La estrías suelen aparecer principalmente durante la pubertad o el embarazo cuando el cuerpo sufre un cambio hormonal importante.

Tipos de estrías

  • Rojo a morado

    Son las más recientes y también las más fáciles de eliminar. El color rojo significa que aún hay riego sanguíneo en la zona y con el uso de productos y tratamientos específicos se pueden tratar y/o suavizar con más facilidad.

  • Blanco a grisáceo
    Al ser más antiguas, eliminarlas es mucho más complicado, porque el tejido ya ha cicatrizado y no hay riego en la zona por lo que hay que recurrir a tratamientos y técnicas estéticas algo más complejas , con lo cual se puede lograr que las estrías sean menos visibles: con líneas más estrechas, piel menos atrófica que no brilla y en ocasiones se puede llegar a broncear.

Principales causas de aparición de las estrías

Aunque es un problema que afecta principalmente a las mujeres, también puede aparecer en los hombres debido a un aumento o una pérdida de peso bastante considerable. Las estrías aparecen generalmente en el pecho, las caderas, los muslos, los glúteos o el abdomen.

  • El estiramiento de la piel es una de las principales causas,  en especial, si la dermis no está lo suficientemente hidratada y elástica.
  • En el embarazo
  • En la pubertad, cuando se aumenta de peso en poco tiempo

Cuando esto pasa, se pueden romper las fibras de colágeno – que son las que determinan la capacidad de estiramiento de la piel – o separarse excesivamente unas de otras, formando las estrías.

Otra causa es la alteración en el proceso de formación del colágeno:

-En el  uso de algunos medicamentos.

 -La enfermedad de Cushing

 -El síndrome nefrítico 

 -Obesidad.

Language

Pide una cita

Te contactaremos de la manera que más te convenga para fijar una hora e informarte sobre todo lo que quieres saber!

Pide más información

También puedes solicitar un diagnóstico gratuito en el que podamos evaluar el tratamiento que más te conviene. Sin compromiso