Pómulos y ojeras

La región facial es un componente complejo que se compone de piel, músculos, ligamentos, grasa y huesos, unido con múltiples nervios que trabajan juntos para abrir y cerrar la boca y los ojos y que nos permiten sonreír.  A medida que envejecemos, la gravedad y el paso del tiempo no es nuestro mejor aliado. De esta forma, la laxitud de la piel y el tejido de soporte provocan la caída de las mejillas, sin embargo, hay que señalar que los pómulos, en realidad, »no se caen», sino que la piel, la grasa y las estructuras de soporte como los ligamentos se van haciendo laxos y comienzan a descender, los músculos palpebrales disminuyen su fuerza y tonicidad, la cavidad orbital se ensancha aumentando su tamaño.

Teniendo en cuenta el  mecanismo y la causa de aparición  abordamos correctamente  el tratamiento:

• Corrigiendo en la primera etapa la  pérdida de soporte y volumen  en zona  malar, que dará soporte al párpado inferior a largo plazo, evitando que vuelva a aparecer la deformidad

En la segunda etapa tratamos la ojera.

Al igual que la cara es nuestra carta de presentación, los ojos son el punto de la misma que más atención recibe, si conseguimos eliminar con algún tratamiento con Ácido Hialurónico.

Pómulos descendidos o hundidos

Pérdida de volumen las ojeras

Mejora la pigmentación violácea en ojeras.

o alguna característica distinta que nos incomode  y que quieran recuperar la redondez y tersura de la juventud, alegrando la expresión facial, podemos poner los medios posibles para intentar solucionar.
Tipos de ojeras tratables con ácido hialurónico:

1. Ojeras geneticas
  2. Ojeras producidas por envejecimiento.
  3. Ojeras de estrés.
  • Si ha tenido severas reacciones alérgicas y/o historia de shock anafiláctico consultar previamente a su médico.
  • Pacientes con tratamientos previos de productos permanentes en la zona a tratar.
  • Si tiene la piel herida, inflamada, infectada o enrojecida, debe posponer el tratamiento de rellenos faciales hasta que se haya tratado y solucionado la inflamación o infección.
  • Si tiene enfermedades autoinmunes
  • Si está embarazada o en lactancia.
  • Si es menor de 18 años.

No tome medicamentos que tengan efecto antiagregante con 7-10 días antes de la intervención como. el ácido acetil salicílico (Aspirina, Adiro), Clopidogrel, AINES (antiinflamatorios) como ibuprofeno, dexketoprofeno, etc.

• Hematoma.
  • Enrojecimiento.
  • Ardor o picazón.
  • Inflamación o hinchazón.
  • Dolor moderado.
  • P.R.P o plasma rico en plaquetas.
  •  Luz pulsada y peeling, una combinación de técnicas.
  • Tratamiento quirúrgico: blefaroplastia.
  • diversos complementos cosméticos que ayudan a combatir las ojeras y las bolsas.

Para combatir las ojeras y las bolsas también es importante mantener un estilo de vida sano: no abusar de la sal y dormir bien son las claves para mantener la mirada joven durante mucho tiempo.

Cuidados post tratamiento: