Carboxiterapia

La  carboxiterapia  es una de las técnicas más aplicadas en tratamiento corporal y facial para combatir  celulitis, flacidez y grasa localizada.

Consiste en la infiltración subcutánea de dióxido de carbono (CO2)  en la zona a tratar, efectivamente el organismo detecta este exceso de CO2 y reacciona enviando sangre a la zona para intercambiar el CO2 con oxígeno. El CO2 sobrante se elimina a través de la respiración

Entre otros efectos destaca sobre todo la vasodilatación inmediata,  restablece la microcirculación, aumentando con ello la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, para romper de esta forma el círculo vicioso que deriva en la aparición de grasa localizada y celulitis ( efecto lipolítico) y flacidez.

-Insuficiencia cardiaca severa

-Asma

-Arritmias

-Coronariopatías

-Insuficiencia renal o hepática

-Hipertensión arterial mal controlada

-Epilepsia

-Enfermedades cutáneas en zona próximas

– Que el paciente esté tomando Acetazolamida ( un tratamiento para el glaucoma)

-Flebitis

-Gangrena

-Embarazo y lactancia

-En pacientes con alteraciones de la coagulación o que tomen anticoagulantes hay que tener también especial precaución por las posibilidades de aparición de hematomas.

La mayoría de estas contraindicaciones son enfermedades graves, siendo inusual que las personas afectadas de ellas acudan a una clínica  de Medicina Estética. La gran mayoría de las personas que acuden a nuestra clínica no suelen estar en estos grupos de afectados, por lo que lo más normal es que la mayoría de los pacientes puedan optar por esta técnica sin ningún riesgo para su salud.

-Se trata de un método no quirúrgico, rápido, cómodo y bien tolerado.

-Después de una sesión de carboxiterapia, se pueden reemprender todas las actividades laborales y sociales sin ninguna limitación.

-Es un tratamiento que da excelentes resultados combinado con otras terapias orientadas con la misma finalidad.

-Las sesiones de carboxiterapia se realizan una o dos veces por semana y tienen una duración aproximada de 15-20 minutos, según la extensión de la zona a tratar.

-Dolor mientras  se difunde  el gas por el tejido: bien tolerado en la mayoría de los casos.

–Sensación de calor o ardor local y en ocasiones picor.

–Enrojecimiento de la piel por activación de la circulación, que desaparece rápidamente.

– Hematomas en el lugar donde se ha realizado la punción.

–Riesgo de infección: Muy poco común si se respetan las condiciones de asepsia que requiere cualquier procedimiento inyectado

–Crepitación de la zona, que se puede notar como una presencia de burbujas debajo de la piel: puede desaparecer en minutos o permanecer varias horas, resolviendose de manera natural.

-Si el gas se inyecta en las ojeras es posible que se mantenga un ligero hinchazón de la zona unas 24-48 horas.

-Cuando se inyecta gas en los brazos se suele producir una sensación de pesadez momentánea que desaparece en pocos minutos.