Clínica Nuba

RELLENO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Dra. Svetlana Juc

Dra. Svetlana Juc

Especialista en medicina estética

Fecha

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK

Contenido

QUÉ SABER SOBRE EL RELLENO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El relleno de labios con ácido hialurónico, es uno de los tratamientos que está más de moda hoy en día y sin duda, uno de los más demandados en medicina estética. Este tratamiento, que aporta volumen, definición y armonía a los labios, se ha perfeccionado con los años y se ha convertido en toda una tendencia.

Cada vez podemos ver a más gente que quiere someterse a este tratamiento, desde famosos hasta gente que vemos a diario por la calle. Es un procedimiento no quirúrgico, poco invasivo y con resultados inmediatos.  Además el ácido hialurónico tiene el beneficio de ser una sustancia natural que está presente en nuestro cuerpo y nos ofrece un resultado natural, a parte de dar volumen, también hidrata el labio.

En este artículo vamos a resolver las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de tomar la decisión de ponerse relleno de labios. Es muy importante tener toda la información posible para estar completamente seguros de que queremos hacernos este procedimiento y sobre todo, escoger a un buen profesional que esté cualificado.

1. ¿En qué consiste el aumento de labios con ácido hialurónico?

Esta sustancia ya se encuentra presente en el organismo de forma natural, está presente, sobre todo, en las articulaciones, el cartílago y la piel. Es el producto más seguro y efectivo para los tratamientos de la zona peribucal. La principal característica de esta molécula es la capacidad que tiene de atraer y captar agua, además al estar presente en nuestro organismo, es una sustancia que se reabsorbe.

El aumento de labios con ácido hialurónico consiste en pequeñas infiltraciones de este producto en el labio. Podemos distinguir dos técnicas:

  • Con aguja se hacen infiltraciones en distintos puntos del labio. Es una técnica muy precisa y muy útil para el perfil del labio por ejemplo. Pero hay más posibilidades de que se puedan generar hematomas.
  • Con cánula se hace una entrada lateral en ángulo de la boca, esta técnica va muy bien para dar volumen o hidratar el labio. No es tan precisa como con aguja.

Se usa una técnica u otra dependiendo del resultado que se quiera lograr o la combinación de ambas.

2. ¿Cuál es el relleno de labios más natural?

Habitualmente se utilizan solo los productos de ácido hialurónico. Otro tipo de relleno de labios que hay, es inyectando la grasa del propio paciente. Este método se utiliza cuando hay contraindicaciones para utilizar el ácido hialurónico o si se quiere obtener un resultado más permanente, pero es más costoso, no es reversible y a veces los resultados no quedan tan naturales como cuando se hace con ácido hialurónico. 

3. ¿Cuánto va a durar?

Siempre decimos que depende de la persona y de sus hábitos como por ejemplo si fuma, si hace deporte intenso, ciertas enfermedades como el hipertiroidismo.. También depende de la calidad del relleno, en Clínica Nuba trabajamos con productos de calidad como Teoxane, Galderma o Allergan (Juvederm).

La primera vez que se realiza el tratamiento, el producto suele durar menos porque se absorbe más fácilmente, después de la segunda sesión el producto dura más tiempo en el labio, en una media de 8 meses a 1 año. 

4. ¿El procedimiento duele?

Depende del umbral del dolor de cada paciente, pero generalmente es un procedimiento poco doloroso. Si es necesario, se pone una crema anestésica que reduce el dolor.

5. ¿Qué debo saber antes de hacerme un tratamiento de relleno de labios?

Es muy importante ser conscientes que la anatomía de cada persona es diferente y hay caras de todos los tamaños y formas, lo que le queda bien a una persona quizás no es la mejor opción para otra. No te dejes influenciar por lo que ves en Instagram o por los labios de Kylie Jenner, cada cara es diferente. En Clínica Nuba apostamos por la naturalidad y sugerimos la mejor opción dependiendo de la morfología de los pacientes, no queremos que se rompa la armonía del rostro.

No esperes tener los labios de Angelina Jolie después de la primera sesión, los labios se aumentan de forma gradual dependiendo de las sesiones que quieras hacer.

6. ¿El ácido hialurónico permanece siempre en el labio o se puede quitar?

El ácido hialurónico se absorbe con el tiempo. Si te quieres hacer un aumento de labios pero te da miedo que no te guste el resultado o que no sea lo que te esperabas, ¡no te preocupes, es reversible! Si no estas conforme con el resultado o simplemente quieres revertirlo, se aplica hialuronidasa, que disuelve el ácido hialurónico y tus labios vuelven a su estado natural.

Language

Pide una cita

Te contactaremos de la manera que más te convenga para fijar una hora e informarte sobre todo lo que quieres saber!

Pide más información

También puedes solicitar un diagnóstico gratuito en el que podamos evaluar el tratamiento que más te conviene. Sin compromiso