Clínica Nuba

BÓTOХ Y PREGUNTAS FRECUENTES

Dra. Svetlana Juc

Dra. Svetlana Juc

Especialista en medicina estética

Fecha

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK

Contenido

Muy probablemente has llegado hasta aquí porque has oído hablar más de una vez del bótoх. Pero ¿sabes exactamente para qué sirve?

Qué es el botoх

En este artículo queremos resolver ciertas dudas frecuentes que surgen alrededor del bótoх. ¿Qué es? ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios? ¿Dónde se utiliza? ¡Sigue leyendo!

También conocido como toxina botulínicа, es un producto muy común en los tratamientos de medicina estética. Es un relajante muscular y limita la contracción de las áreas en las que se aplica, por lo que tiene un gran potencial en las intervenciones de rejuvenecimiento facial.

Es importante destacar que no se necesita cirugía; para su aplicación se precisa simplemente una inyección superficial. ¿Sus ventajas? Te las explicamos a continuación.

 Beneficios del bótoх

Entre las ventajas del bótoх hemos de destacar tres puntos principales:

  1. Previene la aparición de arrugas 

Las arrugas restan frescura a la cara, y aplicar bótoх antes de que estén muy marcadas ayudará a prevenirlas al reducir las contracciones en la zona.

  1. Destensa los músculos

La toxina botulínicа no tensa los músculos. Tiene, de hecho, un efecto relajante en el área donde se aplica y ayuda así a prevenir los signos del envejecimiento.

  1. Ayuda a educar la piel

Esto va en la línea de lo que hemos explicado en los puntos anteriores. La piel se va adaptando a esta relajación de los músculos y acaba manteniendo el efecto por más tiempo.

Cuánto duran los resultados

A partir del tercer día, el bótoх empieza a hacer efecto. Sin embargo, será a las dos semanas cuando veas realmente los resultados.

Estos durarán de tres a seis meses, cuando empezarán a desvanecerse. Transcurrido este tiempo, el efecto desaparece y puedes repetir el tratamiento si así lo deseas.

Zonas a tratar con la toxina botulínicа

¿Qué zonas se pueden tratar con toxina botulínicа? En el tercio superior del rostro, el bótoх se convierte en el aliado de las intervenciones de rejuvenecimiento facial.

Tratamiento en zona de la frente

Áreas más comunes

Las áreas en las que solemos aplicar nuestros tratamientos de medicina estética son:

  • Bunny lines, a los lados de la nariz 
  • Patas de gallo
  • Frente
  • Entrecejo

¿Tienes más dudas sobre los usos del bótoх en medicina estética? Contacta con nosotros y nuestro equipo responderá a todas tus preguntas.

Language

Pide una cita

Te contactaremos de la manera que más te convenga para fijar una hora e informarte sobre todo lo que quieres saber!

Pide más información

También puedes solicitar un diagnóstico gratuito en el que podamos evaluar el tratamiento que más te conviene. Sin compromiso